Hay un refrán que dice a caballo regalado no le mires el diente, sin embargo esto no es así con las herencias de casas, fincas y demás.
Si te cae del cielo un regalo o herencia, mirale el diente antes de aceptar. A Alba su padre le regaló la casa del abuelo, y ella aceptó encantada. Aunque la casa del abuelo estaba en mal estado y había que remozarla, ella no dudó.
No dudó en pedir una hipoteca para hacerlo. Pero hay que decir que por la cantidad de la hipoteca Alba podría haber comprado una casa nueva, cierto no tan grande ni señorial, pero justo lo que su familia necesitaba.
Desde el primer momento cuando empezó las reformas empezaron a tener problemas que no se explican. Con las reformas cayeron las primeras denuncias, primero de los vecinos…Después hasta la administración le impuso una multa, ya que alguien se dio cuenta de que la casa estaba construida en un terreno no urbanizable, pero la casa llevaba allí más de 200 años, y nadie dijo nada. No se explica.
El propio registro le impone cargas registrales a la casa, donde se le impide que Alba pueda hacer con la casa lo que ella quiera, impide poder venderla o alquilarla. Y se siente atrapada por la casa. No siente que nadie pueda entenderla.
La casa solo puede habitarla, pero es como si no fuese suya, solo la tiene en usufructo, al estar privada de derechos.
La multa impuesta por el ayuntamiento, es casi del doble que la hipoteca que Alba ya está pagando.
Con el valor de la multa se podría comprar una casa más grande. Dicha multa es tan absurda que le prometen una y otra vez que no se ejecutará que se quedará en algo muy simbólico, pero mientras ella, no puede moverse de la casa… Y vive con la espada de Democles sobre su cabeza.
Al intentar pedir un segundo crédito avalando con la casa, el banco se lo niega al tener cargas registrales. Si la casa no puede ser vendida ni alquilada ningún banco la admite.
Así que empezamos la constelación, he podido comprobar que cuando en un inmueble suceden toda clase de impedimentos legales, multas que no se explican situaciones absurdas e ilógicas, detrás de todo eso hay un excluido, un enfadado muy enfadado, posiblemente una injusticia en el sistema.
Y en el tema de las casas el excluido puede ser desde el anterior dueño que no quedó satisfecho, alguien al que se le usurpó un terreno, alguien que con derecho de posesión se le desposeyó de algún modo, exparejas, en definitiva personas injustamente tratadas y que están reclamando aún.
Y esa energía queda en el sistema, queda en el inconsciente familiar, queda en la información energética que rodea el tema. Esa energía crea una necesidad de compensación que algún miembro de la familia va a tener que pagar.
Así se ve en la casa de Alba, la casa está reflejando a alguien de atrás, alguien que no duda en varias ocasiones en tomar posesión de la casa y reclamarla.
Alba no ha indagado sobre la casa, dice que la familia guarda silencio, y la información es muy poca. Sin embargo si sabe que alguien de la familia fue tachado de ladrón y murió de un infarto. Alba no sabe mucho más.
En la constelación se ve como ella está identificada con ese excluido que reclama su casa. Y en sus carnes está sintiéndose igual. Siente la impotencia, la rabia y el dolor de la injusticia. Se reconcilian y le devuelve lo suyo. Se siente aliviada.
También surgen acciones físicas que no la desvelaré aquí, y que Alba debe pensar si ejecuta..
Pero diré que a veces darse cuenta de que estamos llevando cargas de otros, nos hace poder decidir con más tranquilidad, y re colocarnos en nuestro propio lugar.
Es por estas cosas que a las herencias si hay que mirarles el diente.
Cuando compramos la casa de otros, lo que se suele hacer es mirar si tiene cargas, pedir la nota simple, investigar su situación.
Sin embargo con las herencias se suele olvidar hacerlo, se suele olvidar que una casa se construyo con un fin, y que lo mas “sano” es que si ese fin ya no corresponde, quizás no toca recuperarlo.
A veces las herencias son como la manzana envenenada, que llevan dentro un gusano demasiado grande.
Siempre diré que lo mas sano para los hijos y los nietos es hacer su propia vida y su propia casa.
Que salir de las casas de la familia da más fuerza que quedarse en el mismo lugar que habitaron otros.
Que al aceptar la casa y vivirla se aceptan las cargas, y los problemas que ella conlleva.
Te recomiendo mis libros
EL LENGUAJE SECRETO DE LAS CASAS, CONSTELACIONES INMOBILIARIAS,
13 CASAS, TRECE VIDAS, HERRAMIENTAS SISTEMICAS PARA ALMAS NOMADAS.
Deja una respuesta