Dar y recibir en equilibrio es todo un arte que no todos dominan, una de las cosas que nos conviene saber son los 4 tipos de personas que hay con respecto al Dar y Recibir, saber donde estamos y a donde queremos estar.
Los donantes equilibradores
Como su nombre indica, este tipo de personas basan sus acciones observando la reciprocidad, y se aseguran que actúan con personas que tienen este mismo código para que sus acciones sean reequilibradas por la misma persona con las que interactúan.
Son buenos negociadores y pueden ver las necesidades del otro, sin perder de vista las propias. Entonces intentaran conseguir siempre un “ganar, ganar”.
En términos de relación es lo justo, no se crean deuda, dan y reciben, negocian. Aunque no todo en la vida se puede equilibrar, como ya hemos visto. En muchas de las situaciones de la vida, necesitaremos pactar: yo te doy esto y, a cambio, esperaré esto.
Si no se cumple la palabra, el equilibrador buscará compensación en la misma persona.
Esto nos hace muy atentos a con quien deseamos colaborar y ver cuanto nuestra palabra es importante.
Cumplir la palabra es la moneda principal de las relaciones reciprocas.
Suelen tener éxito porque los equilibradores cuidan muy bien sus relaciones y sus círculos.
Te recomiendo mi libro:
EL MEJOR REGALO, EL ARTE DE DAR Y RECIBIR EN EQUILIBRIO
Buenos días, gracias Lola por tus estupendas reflexiones, yo estoy en constelaciones fluviales y
hemos realizado este movimiento en el agua del debo, me deben, en equilibrio con la pareja. Y sé que debo vigilarlo que esté en equilibrio , muchisimas gracias ……por tus aportaciones!!!
Gracias