Algunas personas cuando vienen a mi charla se extrañan mucho cuando les digo que tienen mucha suerte de que el síntoma sea su casa y no sea un cáncer en su cuerpo.
Esto choca bastante con la idea general de que los problemas con las casas, siempre son causas externas.
Según los dueños la culpa para las «no ventas» de casas son: La crisis, es la ubicación, son los vecinos molestos, son las agencias inmobiliarias, son que por que está «para reformar».
Hace poco un hombre me escribió me dijo que lo más seguro que no vendría a mi taller porque no puede invertir en ningún curso por su precaria situación, y porque no cree en esas cosas, que él “solo necesitaba inversores”.
Después de una breve conversación acabó diciendo que poseía varias casas, y varias fincas en distintos puntos de España, pero no podía invertir en lo que él llamaba un “taller de técnicas de venta para atraer clientes”.
Ciertamente este no es un taller de “Técnicas de venta”, aunque las agencias inmobiliarias al uso ya utilizan distintas que os contaré en otro artículo. Quien haya entrado en mi web y visto videos el procedimiento es otro.
En constelaciones se observa todo sistémicamente, y se sabe que todo es un reflejo, es obvio que nuestra casa, nuestra oficina, plaza de garaje, finca, etc.. Todo es un reflejo nuestro.
Ellos tratan de darnos mensajes desesperadamente, solo hay que saber escucharlos para poder resolver. Nosotros los reformamos a ellos, pero ellos vienen a “restaurar” nuestras vidas. Algunos vienen a que hagamos un completo reset y reinicio de vida. Esto es lo que muchas veces supone una venta.
Una venta de casa es un cambio de vida, es pasar a otra oportunidad, es como si la vida nos permite o nos concede pasar a otro nivel. Y muchos están enganchados en el anterior nivel. Ese enganche es lo que provoca el dolor. El apego a lo conocido pero que ya no nos sirve.
Mientras no superemos algo, quizás la venta se resiste, y quizás si lo superamos la venta ya no es necesaria. Aunque observando lo que llevo observado. Resistirse a vender es resistirse al cambio, y de verdad cuando nos resistimos la dificultad será mayor después.
Muchos creen que es una buena inversión poseer muchos suelos y casas y mientras la vida le pasa facturas en muchos ámbitos de su vida. Cuando deciden vender, eso que no ha resuelto sigue estando ahí. Y la venta no se produce.
Lo que se trabaja en constelaciones es propiciar que las causas ocultas se desbloqueen, que lo que esté oculto salga a la luz.
Esto son algunos mensajes que suelen decir las casas cuando se resisten:
-
- Nos hablan de secretos familiares, o familiares secretos.
-
- Son espejos de conflictos de parejas sin cerrar.
-
- Reflejan fuertes traumas que encierran a sus habitantes.
-
- Vemos que grandes prejuicios y creencias causan interferencias.
- Hacen mirar a una situación en que alguien está fuera de su lugar.
Hay muchas más cosas que nos dicen. Si tu casa lleva tiempo en venta, sin resultados, la solución no es ir a la baja en precios, el precio en principio debe estar en el que marca el mercado. Ni arriba ni abajo. Ambos puntos pueden causar rechazo. Sin embargo hay que observar las posibles causas, siempre en el campo de la constelación.
A veces en una sola sesión se puede resolver la venta, pero cuando el tema es de mucho tiempo va a necesitar más sesiones. Pero ya habido varios casos de éxito en pocos meses.
VIDEOS SOBRE EL TEMA
Primera Charla sobre la Casa Sanadora en Espacio Ronda:
Segunda charla Constelaciones Inmobiliarias en Espacio Ronda:
Te recomiendo mis libros:
EL LENGUAJE SECRETO DE LAS CASAS, CONSTELACIONES INMOBILIARIAS,
13 CASAS, TRECE VIDAS, HERRAMIENTAS SISTEMICAS PARA ALMAS NOMADAS.
Muy buen post, completamente deacuerdo, resume todo a las mil maravillas!!; enhorabuena
Gracias¡
Hola Lola. Tengo un familiar muy cercano con varios inmuebles en venta y/o alquiler desde hace años sin resultados. Me ha pedido que le eche una mano con ello. ¿Podríamos hacer una constelación para ver qué ocurre?
Por favor escribir mejor al correo electronico
hola@lolacbelmonte.com
ya que no puedo ver los mensajes cada dia, pero cada dia abro el correo, MUCHAS GRACIAS