Las palabras todo lo curan, muchas terapias se basan en este principio, estas son algunas que yo recuerdo y seguro que muchas mas:
Hoponopono tiene cuatro palabras básicas: “Lo siento. Perdóname. Te amo. Gracias”.
The Work de Byron Katie se basa en cuatro preguntas.
Louise Hay dejo muchas frases positivas para contrarestar las que nos decimos.
En algunos tipos de meditación se usan mantras, que son esas palabras sanadoras que se repiten, según la wiki: «Un mantra se refiere a las sílabas, para invocar a un dios o como apoyo para meditar. Los mantras son recursos para proteger a nuestra mente contra los ciclos improductivos de pensamiento y acción»
En las Constelaciones también se usan las palabras, las frases sanadoras y sobre todo el movimiento, este fue uno muy bonito que se dio en un taller:
Caso de pérdidas de todo que se repiten:
Una mujer relata episodios de pérdida de «todo» en su vida, el éxito se escapa una y otra vez de forma extraña.
Colocamos de forma que ella no sabe quien es (en ciego) al «éxito profesional» y se le pide colocarse a ella delante de ese personaje.
Se ve enseguida que la mujer huye lo esquiva, se escabulle. No soporta que se acerque.
El personaje en cambio abre los brazos en un gesto lleno de energía y la mira con cariño. Espontáneamente le dice «tu no eres yo».
Cuando interrumpo el movimiento. La mujer comprueba de que huía, entonces pregunto a la representante del éxito, como se sentía, y si tenía sentimiento de ser «alguien».
La representante dice haberse sentido como una antepasada abuela o bisabuela.
– Pregunto a la mujer ¿Qué le paso a tu abuela?
– Su marido se murió en la guerra y ella tuvo que vender la casa, así perdió de un golpe pareja, estatus y posesiones.
– Ahí vemos como ella, por fidelidad, repite en su vida la tragedia de su abuela, perdiendo trabajo, marido y «todo» una y otra vez.
Hay muchos modos de trabajar, muchas lineas de trabajo, en la evolución de constelaciones, cada profesional pone su estilo, en el Laboratorio, se trabaja en ciego y se guarda la confidencialidad de las personas.
Te recomiendo mi libro:
EL MEJOR REGALO, EL ARTE DE DAR Y RECIBIR EN EQUILIBRIO
Deja una respuesta