Arde Paris. Los edificios no son solo ladrillos y cristales. Esto lo demuestra la noticia de la quema de gran parte de la catedral de Nôtre Dame.
Y es que los edificios son símbolos, emociones, historia, y no solo si estos son catedrales, todos lo son en alguna forma, pero más los de novecientos años de edad, merece su atención.
Desde que sucedió el evento toda una campaña mediática se desencadenó.
Lecturas de todo tipo nos han caído a través de las redes.
Para los amantes de la literatura la asociación fue pensar en Quasimodo y la Esmeralda como el símbolo de aquel amor imposible y clandestino entre un hombre deforme y una joven gitana. Muchos dicen que fue basado en hechos reales. El hecho, es que el incendio ha disparado las ventas del libro de Victor Hugo.
Siguiendo la noticia se demuestra que la historia es distinta para cada uno.
Para los seguidores de Nostradamus, este incendio ya estaba predicho por el famoso vidente, nada se escapa, todo está escrito.
Para los amantes de lo oculto, es una ocasión excepcional, para hablar de los secretos escondidos de Nôtre Dame, su verdadero propósito, y la misión y leyendas de sus famosas gárgolas.
Hay un gran símbolo que es la “religión” y la institución de la iglesia que también se atiene a su karma.
Es la idea de la opresión que se rebela, se recuerda cuanto se quemó con la inquisición, en nombre de la iglesia y algún dios. En este momento Nôtre Dame, la «iglesia», se convierte en el símbolo de injusticias pasadas.
A las pocas horas del suceso, otra noticia explota, algo «imperdonable» para algunos: un grupo de personas, según cuentan la segunda familia mas rica del mundo, ha ofrecido una donación para restaurar los daños del incendio y recuperar la catedral.
Para los que piensan que el dinero tiene la culpa de todo, la reacción no se hace esperar, el triste y desalentador decreto que nos cae en la cabeza, y no sabemos de que cabeza salió se propaga como el fuego entre los muros de facebook.
El decreto y la crítica a la donación: “esto demuestra que la pobreza es una decisión política”.
¿De verdad queréis quedaros con tal decreto?
¿De verdad queréis entregar todo el poder?
Aunque haya movimientos en los que nos vemos envueltos, también existe el ámbito cotidiano en que tenemos nuestro poder, y es así que muchos actúan, y se adaptan a los cambios y vencen.
Para los que abogan que hay que destruir el pasado para construir lo nuevo, también ha habido tema. La historia está sembrada de estos hechos de destrucción que no han servido para crear nada mejor..
La energía no se destruye, se transforma. Los edificios suelen ser también ejemplos de esta transformación,
¿Te has dado cuenta de que los edificios son creyentes de la reencarnación?
Vemos como un antiguo edificio del horror se transforma en una casa de la cultura, como un antiguo hotel, ahora es un centro de salud.
Ningún edificio es solo ladrillo, ni cristales, la “señora de París” es el espejo de muchas emociones, secretos, tantos como corresponde a su edad, a su arte, a su propósito, su historia y a las historias que albergó.
Pero este hecho es común con cada edificio como el continente de las almas que pasaron por ellos.
Siempre hay secretos no solo en las catedrales, busquen una casa que no se vende, y encontraran secretos. Hagan su árbol familiar encontrarán secretos familiares .
Allí donde algo se “atasca” puede que esconda algún secreto que quiere salir..
Estamos viviendo una época excepcional de despertar donde nada puede ser ya un secreto, todo en el cosmos quiere ser visto para existir.
Este es el secreto, los edificios tienen también alma, el fuego no ha quemado solo ladrillos, porque ningún edificio es solo eso, este es solo un capítulo más de la obra viva del mundo en plena transformación. Veremos las próximas formas.
Te recomiendo mis libros
EL LENGUAJE SECRETO DE LAS CASAS, CONSTELACIONES INMOBILIARIAS,
13 CASAS, TRECE VIDAS, HERRAMIENTAS SISTEMICAS PARA ALMAS NOMADAS.
Deja una respuesta